Para la mayoría de propietarios de pequeñas empresas, la idea de una auditoría financiera no resulta divertida. Pero las auditorías pueden revelar información importante sobre la situación financiera y de organización de una empresa, por lo que son una herramienta de un valor incalculable. Sean cuales sean sus aspiraciones a largo plazo como dueño del negocio y de la empresa, es bueno establecer un plan con su equipo contable y dar un impulso para rastrear las finanzas en consecuencia. La comprobación de operaciones financieras, económicas, administrativas, etc. es fundamental para saber si nos estamos adaptando a las normas legales y a los procedimientos aplicables.

Su contabilidad de los distintos ejercicios debe estar en la misma línea de tiempo que su presentación de informes. Por ejemplo, si usted reporta sus finanzas mensualmente, deberá llevar a cabo su contabilidad del ejercicio mensual. Esto evitará interminables horas dedicadas a revisiones y correcciones a analizar más tarde. El control y el seguimiento de activos fijos es difícil para muchas empresas, y eso debe cambiar. Si estás buscando realizar una auditoría en Madrid, en Audicas somos especialistas en este tipo de procesos.

Hoy en día, se hace imprescindible mantener un registro digital de todos los apuntes contables para que cuando llegue el momento, se pueda hacer referencia a un documento al instante. Por ejemplo, asegúrese de archivar digitalmente extractos bancarios porque las declaraciones más antiguas pueden no estar disponibles en línea y las copias pueden ser difíciles de obtener.

Iniciar su auditoría en Madrid le permitirá realizar el seguimiento de los valores de una manera correcta y eficiente, conocer la situación financiera de la empresa, y establecer líneas de actuación en consecuencia con los resultados obtenidos.

Las auditorías financieras no son un proyecto fácil, especialmente si usted está llevando a cabo una por primera vez. Entender cómo llevar a cabo una auditoría puede hacer la vida más fácil a su empresa a largo plazo.