Como propietarios de vuestra propia empresa deberéis estar al tanto de su estado financiero y para conseguir esto será necesario realizar una auditoria financiera. Pero, ¿qué es una auditoría financiera y cuál es su propósito principal? La auditoría consiste en el examen de los registros, documentos y otras evidencias financieras con las que tu empresa se sustenta con el propósito de garantizar la confianza de los usuarios.

Si estás pensando que realizar esta auditoría sólo te traerá la confianza de los usuarios, no estás del todo en lo cierto, pues existen gran variedad de beneficios tanto para los usuarios de los estados financieros como para los inversionistas, propietarios y administradores, entre muchos otros. Y, ¿cuáles son estos beneficios?

1) Proveerá a las organizaciones y personas los medios necesarios para que se cumplan siempre los requisitos de acción sin ninguna ilegalidad.
2) Proporcionará información sobre la entidad sobre la que se haya realizado la auditoria financiera para que la toma de decisiones sea mucho más sencilla y no haya ningún problema en ella.
3) Ayudará a determinar cuál es la correcta aplicación de impuestos para que ésta no sea ni muy alta ni muy baja y existan beneficios para todos.
4) Hará que la implementación de políticas y procedimientos de control interno se realice con facilidad.
5) Dará la posibilidad de detectar fraudes o errores en la preparación y presentación de los estados financieros.
6) Se podrán conocer los rendimientos y la situación financiera de cada compañía gracias a esta auditoría.
7) Otorgará transparencia y certeza al uso de los recursos y con ello la confianza de los inversores actuales y los futuros se verá incrementada.
8) Como beneficio también muy importante, dará protección para los intereses de los accionistas y de los acreedores.

Estas son unas pocas de las ventajas y beneficios de los que disfrutarás si contratas el trabajo de un auditor. Dejando en manos de un profesional y de un especialista tu empresa, ésta no hará más que crecer para que empecéis desde ya a ganar. Si tenías alguna duda sobre la auditoría, esperamos que ya no lo pienses más y actúes.