Ley 11/2018, de 28 de diciembre, en materia de información no financiera y diversidad

Las empresas, como agentes sociales que son, están llamadas a contribuir, con su desempeño diario, a un desarrollo sostenible en múltiples dimensiones: económicas, sociales, medioambientales, culturales… Por tanto, juegan un papel muy relevante en el desarrollo de la sociedad en la que operan.
Orientar la gestión de la empresa hacia ese compromiso sostenible y responsable, requiere definir y poner en marcha voluntariamente, la Responsabilidad Social de la Empresa, entendida como el modo en que se gestiona una compañía para atender a los impactos que genera.
Cada vez en mayor medida, la sociedad, ciudadanía, empresas e inversores identifican la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) como un vehículo para la mejora de la competitividad, sostenibilidad y de cohesión social y por tanto, como una vía para entender el negocio como algo que no sólo tiene en cuenta los resultados, sino también la forma de obtenerlos.
El 29 de diciembre se ha publicado en el BOE la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoria de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad. Esta Ley, amplía los requerimientos de información no financiera, así como amplía los ámbitos de aplicación, sustituyendo a los que se establecían en el anterior Real Decreto-ley 18/2017, de 24 de noviembre, en materia de información no financiera y diversidad.

Para más información, descargar el documento: Estado de información no financiera