Monedas nunca antes vistas
Las criptomonedas ya casi alcanzan los veinte años de edad de haber llegado al mundo y, a pesar del tiempo transcurrido y de haber ya alcanzado su mayoría de edad, aún despiertan dudas, sospechas y hacen que vayamos con cautela tras sus pasos. Desde la aparición del Bitcoin, el surgimiento de criptodivisas ha aumentado considerablemente y se ha convertido en una novedosa herramienta de intercambio que ha hecho repensar las formas de la economía. Estas nuevas monedas, nunca antes vistas, han nacido bajo el desarrollo alcanzado por las nuevas tecnologías de la información que ha permitido una relación digital entre dos individuos, sin intermediarios y con seguridad.
Un vertiginoso auge
Desde el Bitcoin, el Ethereum, el Ripple, el Litecoin y el Dogecoin, entre muchas otras, las criptomonedas han tomado un vertiginoso auge en los últimos años y han terminado por convertirse en una opción nada despreciable para la inversión. Sin embargo, sus cualidades, centradas en ser divisas electrónicas, que se comercializan a través de un intercambio anónimo entre dos partes, sin necesidad de intermediarios ni de bancos, les otorgan un porcentaje de riesgo que varias voces alrededor del mundo han comenzado a advertir. A pesar de ello, cada día aumenta la cantidad de personas que optan por invertir en criptomonedas y de seguro ello afectará sus cuentas anuales.
El riesgo es parte de la vida
Esa lucha de opiniones acerca de las criptomonedas, unas que van a favor y otras en contra, hace crecer la duda y la desconfianza, elevando el factor riesgo de inversión. Sin embargo, las criptodivisas han aumentado su valor estos años en un 50 %, y cada día aumentan las empresas y negocios que las aceptan como pago. Si se entienden las criptomonedas como una forma de inversión, similar a los bonos o a la bolsa, debes saber que el factor riesgo siempre está latente y no es un impedimento para mantenernos ajenos a esta novedosa forma de intercambio económico.
Audicas: los expertos en tu inversión
Como la novedad y el riesgo son consustanciales a las criptomonedas, cual si fuesen sus dos caras, es fundamental asesorarse acerca de cómo puede afectar el invertir en criptomonedas en tus cuentas anuales. Solo expertos en el área podrán aclararte las dudas y las consecuencias acerca de registrar criptodivisas en tus balances. Para ello, los mejores auditores de cuentas en Madrid que podrás encontrar están en Audicas, quien cuenta con personal capacitado en auditorías con más de treinta años de experiencia.
Deja tu comentario