En la actualidad, las criptomonedas han aumentado su presencia en los mercados financieros y en la economía real. Por años, hubo quienes no confiaban en el éxito de este tipo de divisas, sobre todo con su reciente caída. Siendo analíticos, podemos apreciar los precios de las criptomonedas pueden ir en aumento, lo cual tendría un impacto significativo que, si bien no afectará a la gente común, si afectará a las exportaciones.

Las empresas que cotizan en la bolsa y demás poseedores de este tipo de divisas ha comenzado a demostrar que pueden obtener un beneficio de estas, puesto que están comenzando a tener un gran peso en sus decisiones, ya que están conscientes de que un regreso criptográfico puede estar muy cerca de suceder.

Si bien, esto no afectará a la gente común, si afectará a aquellos que esperaban que la economía y la bolsa estuvieran aisladas de las criptomonedas. ¿Por qué? Porque Wall Street es sumamente bueno para satisfacer la demanda de los inversores. Esperen un momento y verán como habrá comunicados de prensa sobre empresas que comienzan a relacionar sus exportaciones con las criptomonedas. ¿De qué modo? Del mismo modo que funciona los emprendedores y pequeños negocios; el conocido modelo de compra barato y vende caro.

¿Entonces la exportación subirá?

Claro que si. Las grandes empresas comenzarán a realizar compras al por mayor confiándose del buen precio que pueden tener las criptomonedas en algún momento (no obstante si este precio cae en una semana, un mes o un año). La opción que tienen estas compañías es comprar barato y usar las divisas cuando su precio sea elevado, de modo que su inversión sea rentable.

Compra barato y vende caro

En concreto, no sabemos cuándo las criptomonedas volverán a tener su auge, pero sólo podemos decir que será pronto. Motivo por el cual, si estás pensando en invertir en ellas, te aconsejamos hacerlo en este momento que su precio es más asequible.

Tomando en cuenta que grandes empresas ven la adquisición de criptomonedas para realizar exportaciones por un menor precio, no cabe duda que una persona común que invierta en este tipo de divisas se verá recompensada por ello.

En nuestra opinión, la influencia será grande y afectará a las grandes empresas (a la larga) en caso de que exista una caída en el precio de la divisa.