Los medios de pagos internacionales son el soporte de las transacciones realizadas internacionalmente como por ejemplo exportación e importación de productos y mercancía, inversiones en el extranjero, prestaciones de servicios y operaciones de compraventa.
Los principales medios de pagos internacionales son las tarjetas de crédito, trasferencias bancarias, transferencias Swift, cartas de crédito internacionales, agencias de envío de dinero. Todos estos medios de pagos se encuentran estipulados en las leyes y normas legales y financieras.
Es de vital importancia que sea de conocimiento público los riesgos y lo que no se debe hacer en cuanto a pagos internacionales se refiere para evitar ser victimas de un fraude.
La carta de crédito internacional es un aval bancario que solo se hace efectivo cuando el banco confirme que se han consignado los documentos requeridos y cumplido con todas las condiciones acordada durante la negociación. Este medio de pago no debe ser utilizado si no se está completamente seguro de poder cumplir con el lapso de entrega ya estipulado, de no ser puntual el banco anulará el pago.
Las transferencias Swift son utilizadas en las operaciones donde las empresas o particulares participantes tengan una plena confianza y excelente relación comercial dado que al ser articuladas por la Society of Worldwide Interbank Financial of Telecommunication son irreversibles. Estas transferencias son rápidas, fáciles y ofrecen una gran seguridad antifraude. Este medio de pagos internacionales no debe ser utilizado si no hay una relación comercial seria y estable entre el receptor del dinero y el emisor.
La tarjeta de crédito es el medio de pagos internacionales más utilizado en la actualidad para operaciones virtuales y físicos. Cuando se paga con las tarjetas de crédito alguna compra realizada en páginas web se es vulnerable a ser victima de fraudes y estafas de no tomar en cuenta algunas previsiones como verificar la seguridad del sitio, el protocolo http, afiliarse al 3D Secure entre otras…
Las transferencias bancarias aunque tienen una restricción de limite de cargo del cual disponga la cuenta, son muy utilizadas como medio de pago internacional, de no conocer al receptor del dinero no es recomendable utilizar este medio de pago, al transferir dinero debe ser directamente a la cuenta de la otra parte nunca se debe transferir a terceros, intermediarios o agentes.
Deja tu comentario