ampliacion de capital

Los pagos internacionales son la mejor manera en la que se pueden realizar intercambios de bienes y/o productos por dinero, entre personas que no forman parte del mismo país. De los métodos de pagos internacionales más usados podemos nombrar: Las tarjetas de crédito, las cartas de crédito, las transferencias bancarias internacionales y las agencias de envío de dinero.

Pasos seguros

Cuando hablamos de pagos internacionales es importante acotar que son muy usados en la actualidad. Por esta razón es que se han creado un conjunto de recomendaciones y pasos a seguir, basados en la experiencia colectiva, para que las personas más iniciadas sigan las sugerencias que ya han funcionado para muchos otros y no sufran contratiempos.

En el caso de las transferencias bancarias internacionales, estas se envían por el sistema de mensajería interbancario SWIFT. A la hora de utilizar este método, es importante que tengas en consideración lo siguiente:

-Debes consultar si  el banco en el que posees tu cuenta hace este tipo de transferencias.
-Debes conocer dos datos que son muy importantes en este tipo de transacciones: el BIC que es el código que identifica inequívocamente a una institución bancaria y el IBAN que es otra codificación que consta de hasta 34 caracteres. Esta representa el número internacional de cuenta bancaria. Se lo debes solicitar a la que persona a la que realizarás el pago.

Las transferencias bancarias internacionales son irreversibles, así que es recomendable que la persona o entidad que recibirá el pago sea de tu entera confianza.

Otro método de pago es la carta de crédito internacional. Básicamente involucra a un intermediario (entidad bancaria), que verifica y supervisa el proceso de intercambio de bienes, por dinero. Se recomienda confiarle este tipo de procesos solo a entidades bancarias que tengan una sólida reputación y consolidada trayectoria.

Métodos prácticos

Las agencias de envío de dinero son mecanismos mucho más amistosos que no requieren que se posea una cuenta bancaria. Solo necesitas conocer los datos de la persona que recibirá el pago. Se recomienda compartir el número de transacción de la operación, únicamente con el beneficiario; así evitas que personas inescrupulosas traten de reclamar el dinero.

Por último, están las tarjetas de crédito. Son muy usadas para realizar pagos internacionales por internet. La mejor sugerencia que se puede dar, es siempre realizar los pagos en páginas de comercio, seguras y responsables que garanticen la privacidad y protección de los datos de tu tarjeta de crédito, en todo momento.