Está por vencerse el plazo del ejercicio fiscal y también la próxima presentación de tus cuentas anuales. Siendo un requisito esencial para saber cómo anda tu emprendimiento o negocio, debes estar preparado para presentarlas ante socios, accionistas, empleados, el Registro Mercantil y cualquier interesado.
Aunque no tengas la obligación de entregarlas si cumples con algunos requisitos que ya hemos mencionado, no hacerlo afecta la integridad de tu gestión. En Audicas apostamos por la gerencia responsable, eficiente y transparente mediante nuestro excelente equipo de asesores capacitados para ayudarte.
Mejora tu gestión mediante las cuentas anuales
Más allá de representar una prioridad para las empresas que en cierta forma han consolidado su imagen corporativa, no puedes subestimar esta labor administrativa. Esto es porque representa una radiografía clara sobre la eficiencia de tus procesos, cuáles son tus mayores aciertos y tus fallas corregibles.
Podemos decir que las cuentas anuales representan ese examen médico anual que no deberías dejar pasar para conocer tu verdadero estado de salud. En base a esta valiosa información, puedes evaluar tú presente y, de cara al futuro, ejecutar las acciones más apropiadas para que tu pyme o compañía siga existiendo.
Recuerda que tus hechos hablan más fuerte que tus palabras, por lo que tener una gestión manchada por la opacidad genera desconfianza en el público que favorece tu modelo de negocios. Procurar el análisis de objetivos de tus finanzas a través de auditores externos te garantiza una mayor credibilidad.
Acude a expertos independientes
Como especialistas en auditorías, cierres de ejercicios y actividades contables, queremos que aspires a la máxima eficiencia en tu empresa. En un mundo comercial cada vez más competido, tecnológico y flexible, tienes que encontrar los métodos más propicios para tener tu lugar en los negocios y saber cómo competir en tu sector.
Las cuentas anuales deben ser vistas más que una simple obligación porque te indican tu grado de solvencia en momentos de posible adversidad. Cuando conoces tus cifras, cómo estás funcionando, dónde podrías mejorar y lo haces con completa honestidad, allanas el camino del éxito, la prosperidad, la rentabilidad y ese branding inconfundible.
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