El presente y el futuro de tu empresa son aspectos esenciales que se ven claramente reflejados en las cuentas anuales. Estos estados financieros detallados ponen de manifiesto ante el público el grado de solvencia, la credibilidad adquirida, la rentabilidad estimada y la importancia económica de tu negocio.

Como especialistas en contabilidad, auditorías externas y revisiones específicas, en Audicas queremos que evites las sorpresas al momento de registrar tus operaciones en el Registro Mercantil. Cuando cuentas con un excelente grupo de asesores, eso facilita el proceso y te otorga una reputación sólida.

Importancia de las cuentas anuales

Además de cumplir con la normativa legal que imponen muchos países en este sentido, te recordamos que esta operación debe llevarla acabo alguien especializado. Esto implica que siempre es fundamental tener una firma de auditorías o un auditor de cuentas para que tus informes financieros sean avalados.

Dada su relevancia, estos documentos administrativos ponen en perspectiva la situación financiera objetiva de la compañía y confirman el panorama patrimonial. Estos resultados son de vital importancia para el público, los accionistas de la empresa y aquellos interesados en invertir en tu modelo de negocios.

Si bien es cierto que no todas las Pymes están sujetas a esta revisión, eso no implica que debas prescindir de este proceso tan importante. Ya sea que tu emprendimiento esté empezando o esté consolidado, si satisfaces por lo menos 2 de las siguientes condiciones, debes asumir dicha evaluación:

Nómina de empleados fijos superior a 50
Activos totales superiores a 2.850.000 euros
Importe neto anual mayor a 5.700.000 euros
Aspectos relevantes sobre los estados financieros
Las cuentas anuales valoran un período de 12 meses (salvo en disoluciones, constituciones o cambios de cierre). Cuentas con 3 meses a partir de la fecha de cierre y deben estar firmados por empresarios, socios responsables, administradores y justificar la ausencia de cualquiera de ellos.

Los plazos indicados en la ley son los siguientes: 31/03 para formular los estados contables, 30/04 para legalizar los libros (Diario, Inventario y Cuentas Anuales), 30/06 para la aprobación de la Junta General de la organización y 30/07 para el depósito en el Registro Mercantil.

Por otra parte, te ayudamos a ejecutar con responsabilidad y eficiencia los documentos base de esta auditoría, los cuales incluyen: el balance, la memoria, la cuenta de pérdidas y ganancias, los flujos de efectivos (condicionados) y el estado de cambios en el patrimonio neto.

Ya lo sabes, evita sorpresas y acude con expertos para que las cuentas anuales de tu empresa estén como deben estar.