Si eres parte de una empresa o, en cambio, eres un emprendedor y quieres que tus servicios y tu negocio llegue todavía más lejos y acoja a todavía más clientes sin importen dónde residan estos, la exportación será la clave para el crecimiento de tu negocio. Sin embargo, aunque procedas a exportar tus productos y servicios, puede que el triunfo no te siga ya que cabe la posibilidad de que no estés exportando correctamente. Por esta razón, para que no se cometan errores y que emprendedores y empresas como tú puedan conseguir el éxito que buscan y que tanto se merecen, te traemos los cuatro consejos sobre exportación que no deberás olvidar en ningún momento.

Estos son los cuatro consejos clave sobre la exportación

1) Escoge correctamente tu partner.

Para seleccionar tu partner tendrás que fijarte primero en la especialización de este, es decir, si deseas que tus servicios lleguen a tus clientes con rapidez, tendrás que seleccionar un partner que se especialice en las entregas rápidas, aunque esto suponga un mayor desembolso. De esta manera, contratando el partner que te ofrezca lo que necesitas para satisfacer a tus clientes de una forma segura, asegurarás la expansión y el éxito de tu negocio.

2) Planifica tu trabajo y entregas.

Como es razonable, cuando se empieza un negocio lo primero es planificar todos los envíos y las entregas con bastante tiempo, al menos una semana. ¿Por qué? La única razón de esta planificación es asegurarte la llegada de tus artículos ya que tendrás que pasar por registros, aduanas, etc. De esta manera, realizando todos los envíos con tiempo, te aseguras que todo lo que exportes llegue a su destino sin retrasos y sin ningún inconveniente. Incluso podrá ocurrir que lleguen antes de lo esperado.

3) Asegúrate de que toda la documentación es correcta.

Si has tenido algún problema a la hora de pasar tus exportaciones por aduanas, sin duda estos problemas fueron causados por algún error en la documentación, ya sea porque no se especificó el IVA correctamente o porque la información no coincida. Por lo tanto, antes de dar el visto bueno a toda la carga échale un vistazo a toda la documentación para que nada se quede en tierra.

4) Licencias.

Por último, tendrás que prestar atención a la mercancía que exportas ya que dependiendo del país y del producto necesitarás una licencia u otra para que el envío no corra riesgos de ser interceptado.