En Audicas prestamos servicios de auditorias a empresas desde hace una buena cantidad de años, nos caracterizamos por nuestro servicio personalizado a cada una de las empresas, que suelen ser PYMES españolas.
Nuestro principio básicos es el comprender que no existe una solución única para todos los problemas de las empresas, sino que cada empresa es distinta y por ello precisará de un trato y soluciones distintos a los del resto. Esto quiere decir que nos adaptamos a las demandas exclusivas de tu empresa, en lugar de tener un plan de actuación general para todas.
Tenemos una serie de valores y principios dentro de nuestras auditorias que nos otorgan una fiabilidad y son garantía de calidad.
Exigencias de las auditorias y distintas modalidades
Las auditorias actuales exigen una gran cantidad de premisas legales que se aplican a sus estados financieros, cada vez más complejas y exhaustivas. Los accionistas piden cada vez una mayor cantidad de información sobre los estados contables y financieros de la empresa, por lo tanto la auditoria exige un trabajo de campo muy laborioso, trabajo que desde Audicas hacemos por ti y por tu empresa.
Entre los servicio que te proponemos destacan las auditorias de cuentas, las revisiones limitadas y los trabajos con expertos independientes.
Aspectos de una revisión limitada
La llamada revisión limitada es una especie de examen de los estados contables de la sociedad jurídica y contable, en la que se aplican una cantidad determinada de procesos, que van a permitir al profesional de dar información sobre si existen apartamientos relevantes respecto a las prácticas y normativa contable correcta y otro tipo de hechos que lleguen a su conocimiento que puedan afectar de manera significativa a los estados contables.
El procedimiento de esta revisión se lleva a cabo haciendo preguntas a los mayores representantes de la empresa y realizar también algunos procesos analíticos y de revisión. Se trata de hacer todo esto con la mayor precisión posible, es decir, fuera de cualquier tipo de error.
Las cosas que no incluimos en una revisión limitada van desde el estudiar y evaluar el sistema de control interno, probar los distintos estados contables de tu negocio o corroborar las preguntas que se formulan durante este proceso de revisión.
El proceso termina con una informe que emitimos desde la auditoria, informe que se expresa de manera clara para que se pueda entender por todo aquel interesado en él.
Deja tu comentario