Las auditorías son muy importantes para garantizar que todos los procedimientos contables se realicen correctamente y estén ajustados de acuerdo con todas las actividades comerciales que se hayan venido efectuando en la empresa.

El trabajo de auditor consiste en recopilar información y comparar con los registros existentes en los libros contables. De igual manera, el auditor constata que todo este adecuado según las leyes y normativas vigentes que regulan la actividad y procedimientos contables.

La auditoría contable en Madrid es una actividad que requiere de profesionales capacitados y con la suficiente experiencia para revisar los documentos y cotejar con los registros existentes.

Contratar servicios de auditorías le proporcionarán solidez a tu empresa y además evitará pérdidas de capital como también multas por incurrir en ilícitos financieros.

Objetivos de la auditoría contable

Cuando se ejecuta una auditoría contable en Madrid el objetivo principal es verificar que existe una concordancia entre los registros contables y las actividades que desempeña la empresa. Al concluir la auditoría, el auditor debe elaborar un informe que incluya, a grandes rasgos, la información recolectada y su comparación con los registros. Además, debe detallar el grado de transparencia, veracidad y orden presente en la empresa. La auditoría en términos generales debe cumplir con los siguientes objetivos:

  • Verificar que las cuentas anuales se hayan realizado de acuerdo con las legislaciones y normas vigentes.
  • Evaluar el desempeño y gestión de las actividades contables.
  • Verificar la transparencia de cada una de las cuentas y registros contables.
  • Constatar las buenas prácticas durante el desarrollo de los diversos procesos contables, resaltando la independencia y ética de las personas que realizan los trabajos contables.

Consejos para preparar tu empresa para una auditoría

Existen múltiples razones por las cuales contratar un servicio de auditorías contable Madrid, sin embargo, la razón más importante es la transparencia y credibilidad que le proporciona a tu empresa. Por tal motivo, si esperas una auditoría en los próximos días o meses es recomendable seguir los siguientes consejos:

  • Realiza un inventario de tus existencias de productos y compáralas con las cantidades registradas en tu sistema administrativo.
  • Revisar mediante un balance de sumas y saldos si existen partidas con saldos discordantes.
  • Verificar si existen partidas abiertas o pendientes de aplicación.
  • Supervisar
  • Constatar que la información contable este ajustada de acuerdo con las normativas tributarias.
  • Hacer una revisión detallada de cada uno de los registros del libro diario
  • Realizar una conciliación bancaria de cada una de las cuentas pertenecientes a la empresa.