Auditores de cuentas Madrid / Castellón

En Audicas, auditores de cuentas en Madrid y en Castellón, llevamos a cabo una tarea compleja pero, a la vez, de gran utilidad. En concreto, nuestro equipo se compone de personas experimentadas y de gran capacidad, cuya misión es la de examinar, revisar y evaluar todos los datos arrojados por la gestión financiera y administrativa de una empresa o cualquier otro organismo y elaborar un informe en el que aparezca su estado económico real y sus perspectivas de futuro. Dicho estudio también debe incluir recomendaciones y observaciones que redunden en un más eficiente funcionamiento del ente en cuestión.

Las auditorías de cuentas siempre arrojarán un resultado fiable acerca del estado financiero del ente al que estudian. En este sentido, desde Audicas queremos indicar que, generalmente, nosotros emitimos cuatro tipo de dictámenes, los cuales varían en función de la situación:

– Favorable. El patrimonio se ve fielmente reflejado en las cuentas anuales de la empresa y, por ello, es posible decir que su situación financiera están en consonancia con los principios de contabilidad aceptados convencionalmente.

– Favorable con salvedades. En términos generales, la auditoría de cuentas ha arrojado datos que se asemejan a la realidad patrimonial de la compañía. Sin embargo, hay aspectos a mejorar y que deben ser subsanados a corto plazo para garantizar la viabilidad de las cuentas. Puede tratarse de errores contables, criterios mal aplicados, estimaciones poco razonables o incertidumbres en los datos financieros.

– Desfavorable. Exactamente lo contrario a los favorables. Debido a la mala situación financiera y a que la gestión de la empresa no se está efectuando en base a los principios básicos de la contabilidad, resulta imposible dar nuestro beneplácito.

– Denegada. El caso más grave de todos, puesto que se produce porque nuestro auditor no ha podido forjarse una opinión detallada del conjunto de las cuentas anuales por circunstancias ajenas a él. Éstas pueden ir desde limitaciones para realizar su trabajo, relacionadas con el escaso aporte de información, hasta contradicciones que aparecen en la información proporcionada.

En cualquier caso, de forma periódica, una auditoría de cuentas es vital para su empresa. Esto se debe, fundamentalmente, a que le permitirá conocer de manera detallada el estado financiero de su negocio y, además, tener la certeza de que su departamento de contabilidad está haciendo las cosas acordes a la legalidad y a los principios básicos de la contabilidad. En este sentido, desde Audicas queremos y podemos ayudarle. Contacte con nosotros y lo descubrirá.