contabilidad financieraLa obligación de auditar las cuentas de la empresa

La auditoría de cuentas resulta de carácter obligatorio para algunas empresas cuando se dan una serie de circunstancias. En la actualidad, la legislación vigente establece con carácter general que las cuentas anuales de la empresa deban ser revisadas por parte de un auditor de cuentas cuando se produzcan, durante dos años consecutivos y al cierre de cada ejercicio, un mínimo de dos de las condiciones siguientes:

-Se maneja un activo mayor que la cantidad de 2 850 000 euros.

-Se registra una cifra de negocios por encima de los 5 700 000 euros.

-La plantilla media de los trabajadores de la empresa en cuestión excede de 50. Se entiende que, de cumplirse estos requisitos durante esos dos años establecidos, la auditoría se deberá realizar al cierre del segundo ejercicio.

Criterios adicionales sobre la obligación de auditar las cuentas

Además de las anteriores, existen otras situaciones concretas en las que la legislación obliga a auditar las cuentas anuales. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

-Haber recibido más de 600 000 euros en subvenciones o ayudas que provengan de las Administraciones Públicas o de la Unión Europea.

-Haber contratado con Administraciones Públicas por más de 600 000 euros, que, a su vez, superen el 50 % del negocio.

-Que el negocio cotice en Bolsa o haya realizado alguna emisión de obligaciones en oferta pública.

-Mantener de forma habitual una actividad basada en la intermediación financiera.

-Siempre que lo soliciten socios de las empresas que detenten más del 5 % del capital social o exista un mandato judicial al respecto.

La obligación de contar con auditores independientes

Lógicamente, las revisiones anuales de cuentas deben ser llevadas a cabo por auditores independientes. Por eso, a la hora de elegir auditores de cuentas en Madrid lo mejor es elegir empresas con garantías, que se distingan por su reconocida profesionalidad y calidad, como es el caso de Audicas SLP.

Audicas SLP basa su filosofía de trabajo en prestar a todos aquellos que precisen auditores de cuentas en Madrid un servicio personalizado, según sus necesidades. Independientemente de que se trate de empresas grandes, medianas o pequeñas, Audicas SLP entiende que no existen casos iguales entre aquellos que precisan de los servicios de  auditores de cuentas en Madrid y por ello ofrece soluciones individualizadas, respetando siempre los principios de objetividad, independencia, máxima dedicación y calidad técnica, tanto profesional como personal.