Ahora que el 2016 ha tocado a su fin, se hace necesario evaluar el desempeño del negocio a lo largo del año. Después de dicho análisis, es posible que decidas reimpulsar tu empresa, aunque también es probable que quieras empezar un nuevo y más rentable emprendimiento. Aquí te dejamos algunas ideas de negocio para 2017:

1- Servicios para personas de la tercera edad: en los últimos años se ha venido incrementando el grupo etario mayor de 65 años. El aumento de esta población se ha revelado como una importante tendencia, lo cual puede ser visto como un importante mercado que puede ofrecer novedosas oportunidades de negocio, como una agencia de viajes para ancianos.

2- Programación de Apps: las aplicaciones móviles han demostrado ser uno de los nichos en crecimiento más importantes en el campo de la informática, y hoy en día son esenciales para cualquier empresa. Con los conocimientos adecuados y un poco de imaginación, puedes crear un negocio rentable. Un ejemplo es la Teachapp, una aplicación que pone en contacto a alumnos y profesores.

3- Las mascotas: nuestras mascotas son prácticamente parte de la familia, y constituyen una población que ofrece diversas oportunidades de negocio. Algunas ideas para emprender en esta área, pueden ser crear un servicio de adiestramiento, un hotel para mascotas (perros, gatos) e incluso, un cementerio para ellas.

4- Regalos creativos: en los últimos años han surgido empresas que se especializan en crear regalos que realmente rompen con la rutina de los típicos ramos de flores, cajas de chocolate y similares. Se trata de un campo que despunta en el horizonte, con muy buenas perspectivas para este 2017.

5- Monta un e-commerce: si hay un negocio con probada rentabilidad y que lo que ha hecho es crecer y crecer, es el de las tiendas en línea. Algunas nociones de comercio electrónico y un buen producto que ofrecer, como ropa o productos de belleza, pueden ser suficientes para apostar por esta idea en 2017.

6- Trabajador del conocimiento (Knowmad): conocida como una de las profesiones del futuro con mayores perspectivas en la actualidad, si eres escritor freelance, y además combinas esta habilidad con la edición, creación de e-books y análisis SEO, podrías crear una editorial digital.

7- Coach de Negocios: si ya tienes experiencia en los negocios, particularmente en aquellos que se desarrollan con las últimas tecnologías, puedes ofrecer servicios de asesoría para aquellos que no saben por dónde empezar.