La revisión contable, mejor conocida como auditoría, es un procedimiento necesario para examinar las cuentas anuales de tu negocio, y también para revisar, rastrear, registrar y reportar cualquier inconveniente que se vea reflejado en las cuentas. Al hacerlo, se demuestra cuál es la situación actual de tu empresa y si ésta va de acuerdo a los principios de la contabilidad aceptados en el mundo empresarial.

Tanto personas que formen parte de tu empresa, como aquellas ajenas a ella, como es el caso de un auditor, pueden realizar la revisión contable. Ésta puede ser diseñada de acuerdo al sistema de gestión, a las operaciones o a la administración que tenga tu negocio.

Las ventajas de hacer una revisión contable al menos una vez al año son infinitas. Es por eso que se considera que una auditoría no sólo es importante, sino necesaria, para que tu negocio marche correctamente.

Mejora la relación de tu negocio con entidades financieras

No importa si tu empresa es pequeña, mediana o grande. La revisión contable siempre le dará credibilidad y fiabilidad a las cuentas de tu sociedad. Una empresa íntegra, es aquella cuyas cuentas son transparentes. Esto no sólo te dará tranquilidad a nivel personal, sino que también lograrás que la imagen externa de tu empresa mejore.

Mejora el proceso de la toma de decisiones

Cuando una empresa posee información real, precisa y de calidad sobre su situación financiera, le es mucho más fácil tomar decisiones. Esto se debe a que las decisiones no se basan en el análisis cualitativo, sino en hechos reales que son demostrados con números. Al hacer una auditoría, tu empresa tendrá una gran ventaja competitiva sobre aquellas que no hacen revisiones contables de sus cuentas.

Optimiza los procedimientos de gestión

Hacer auditoría de las cuentas de tu empresa mejorará su control interno, ya que puedes aprovechar lo que ésta refleje para incorporar a tu negocio nuevas y mejores prácticas.

Otros beneficios

Entre otras ventajas, la revisión contable te ayuda a evitar fraudes o prácticas fraudulentas que podrían provocarle grandes problemas a tu empresa, y te ayuda a reducir gastos operativos, mejorar el flujo de caja, las operaciones, la rentabilidad en general y aumentar los ingresos financieros.

Sabemos que tu negocio es fundamental para ti, tanto por su valor como por el compromiso que has tenido con él. No lo arriesgues, haz una revisión contable a tiempo y benefíciate de todo lo que ésta tiene para ofrecerte.