En junio de 2016 entra en vigor la nueva Ley de Auditoría. Consideraciones y ayudas.

Las auditorías financieras son estudios de las hojas contables y de cuentas y registros de una entidad en busca de la legalidad en el cumplimiento de las normas vigentes, además de adaptar esta contabilidad al mayor raciocinio posible. Este tipo de actividades suelen ser realizadas por algún agente externo, garantizando así la neutralidad y la independencia de todo el proceso. Habitualmente esta independencia se basa en dos aspectos: la independencia mental, es decir, que el proceso no se vea influenciado desde agentes externos, y la independencia aparente, es decir, la total transparencia en el proceso tanto por parte del auditor como del auditado.
La nueva ley busca una mayor transparencia, potenciando la denominada independencia aparente, buscando a su vez una mayor fiabilidad en el proceso. Y eso es lo que precisamente la empresa AUDICAS SLP ofrece a sus clientes. A la hora de llevar a cabo una auditoría financiera, hemos de entender que no existen soluciones estándar ante los diferentes problemas y que, además, no es lo mismo trabajar con diferentes tipos de empresas. El único valor seguro en este aspecto es la personalización del trabajo de auditoría, es decir, trabajar cada uno de los casos de forma única. Si bien los resultados y la solución a los diferentes problemas no pueden ser únicos, si que lo han de ser los procesos que se llevan a cabo, con lo que entenderíamos que todos los profesionales han de seguir un código, tanto ético como metodológico. Este último aspecto es de vital importancia a la hora de solucionar cualquier problema en la auditoría financiera.
Si desea encontrar trabajadores profesionales, AUDICAS SLP es la solución. Buena parte de los principios anteriormente mencionados son precisamente los que la auditora ofrece a sus clientes. El trato y el trabajo personalizado son el primero de los pilares de la auditora, unos objetivos que le han hecho ganar confianza entre multitud de empresas. La independencia como valor seguro del éxito del proceso es otro de los retos a los que la auditora ha puesto solución, contando para muchos de sus servicios con International Network of Profesional Accounts, INPACT, permitiendo una mayor independencia además de asumir una cobertura nacional para sus clientes. En la profesionalidad de sus trabajadores, mediante una formación continuada y en su amplía experiencia descansan los últimos pilares de la empresa.