Auditoria contable Madrid / Castellón

Quizás se encuentre completamente disociado con el mundo de los negocios, pero como propietario de una pequeña empresa, usted y su negocio se beneficiarían en gran medida de la adquisición de un sistema de contabilidad.

Sin el conocimiento adecuado sobre contabilidad, no hay manera de controlar la eficacia de su negocio. Usted no sabrá si los pagos son rápidos, si los impuestos están siendo manejados adecuadamente o si los registros son precisos sin al menos un conocimiento limitado de los principios de este ámbito.

El conocimiento de la contabilidad le ayuda a comprender los registros financieros, tales como el balance general y estado de ganancias / pérdidas, que revelan el valor de su compañía y si ésta es rentable. Esto le permite tomar decisiones para corregir o ajustar las áreas de preocupación financiera en su negocio antes de recibir su declaración anual de impuestos. Si espera hasta que reciba su declaración de impuestos, puede ser demasiado tarde para detectar errores vitales que podrían salvar su negocio.

La contabilidad ayuda a tomar decisiones inteligentes sobre el futuro de su empresa

Es fácil centrarse en el coste de los bienes frente a las ventas del producto para calcular una ganancia; sin embargo, esto puede conducir a un desastre financiero cuando se toman muchos pasivos de su empresa en cuenta. Es por ello que la contabilidad realiza un seguimiento de los préstamos, el dinero adeudado, depreciación de equipos, salarios y otros elementos que deben incluirse en los gastos. También se analizan las tendencias para ayudarle a hacer ajustes en la política y así aumentar ganancias y flujo de caja.

La contabilidad es importante como fuente de información para otros

Los banqueros utilizan registros financieros para determinar el riesgo que implica darle un préstamo a una persona. A partir de esta información se decide si se debe aprobar o denegar dichas solicitudes de préstamo. También, por ejemplo, utilizan estas declaraciones para calcular la cantidad de crédito que le darán a su negocio. Con el conocimiento de algunos principios de contabilidad, puede detectar posibles errores en la situación financiera de su empresa antes de tiempo y discutirlas con su banquero de antemano.

La contabilidad es vital para la gestión de los empleados

La contabilidad le puede ayudar para determinar los salarios, políticas de vacaciones, licencias por enfermedad, tiempo libre pagado, beneficios y otros aspectos del empleo.

De modo que, como puede apreciar, el asesoramiento correcto en el tema contable, puede salvarle unos cuantos euros, así como dolores de cabeza en un futuro.

¡Póngase en contacto con Audicas, estaremos encantados de ayudarle!